miércoles, 5 de noviembre de 2014

ENERGIA Y ALIMENTOS CON AGUAS SUCIAS Y SUS ALTAS PRODUCTIVIDADES

ENERGIA Y ALIMENTOS CON AGUAS SUCIAS Y SUS ALTAS PRODUCTIVIDADES

Tenemos diferentes tipos de aguas sucias. Estas son, para la cosecha de diferentes alimentos, las ideales para mayores y mejores producciones que las logradas con aguas limpias. Son posibles diferentes oleaginosas, diferentes verduras, frutos y diferentes productos, como biomasa o fabricación de biocombustibles con aguas sucias.
Determinados pescados se nutren con compuestos contenidos en las aguas sucias y las dejan limpias.
Diferentes árboles, diferentes microorganismos, se alimentan bien y mejor cuando el agua les provee lo que a ellos más les agrada y esto puede estar en las aguas sucias.
Los combustibles más ecológicos y económicos pueden surgir de nuestras contaminaciones industriales y vecinales. No solamente en forma de agua sino también en forma de basuras sólidas, más allá de que estas últimas basuras son un excelente negocio.
Las inversiones para obtener estas altas productividades son pocas.
Todo esto debe ser parte de la educación total, la salud y la ecología.
A mi entender sólo estamos equivocados en nuestras tendencias o enfoques. Es necesario advertir la biodiversidad, la biorremediación y los
grandes humedales que estas técnicas proveen para excelentes cultivos en tierra.
Los cultivos requieren determinados insumos. Estos componentes ya se encuentran dentro de las aguas residuales. Pero estos insumos no siempre son adecuados a determinados cultivos agropecuarios. Es decir, que algunos insumos son excelentes para unos cultivos y para otras variedades, pueden ser incluso, perjudiciales.
Teniendo en cuenta estos recaudos, el agua de mar puede resolver la desnutrición tras su cultivo en ella, por la abundancia de nutrientes que posee.
Los humedales, la biorremediación y los cultivos en aguas, son, teniendo el debido sentido crítico, capaces de lograr energía, agua limpia y saneamiento, sin contraindicaciones. Los vegetales, tales como lentejas de agua, jacíntos, lirios y una pluralidad de vegetales, son los más eficaces para producir mayores ganancias rápidamente. Los pantanos bien aprovechados son un excelente medio de producción de cipreses, robles y una infinidad de árboles maderables.
Las edificaciones en madera como he expuesto en un anterior capítulo, dejan grandes superficies impermeables y de gran inercia estática, para cultivos.
Estas pueden ser picícolas (u otras) y tener pescado fresco para su venta o consumo.